jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: Divergente ∞ Veronica Roth

Hola, que tal... espero que se encuentren muy bien, y que estas vacaciones se estén devorando libros... yo he terminado "Divergente" y aquí les presento mi reseña, espero les guste.  Y recuerden que sus comentarios me ayudaran de mucho. Gracias

Ficha Técnica
Título: Divergente
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino
Tipo: Trilogia
Traductor/a: Pilar Ramírez Tello
ISBN: 978-607-400-984-2
Nº páginas: 463 Páginas
Precio: $ 335.00 Pesos MX
Formato de lectura: Fisico, Tapa blanda

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Cuando salió a la venta el libro de Divergente, tenía tantas ganas de leerlo… pero leerlo en físico. No quería PDF ni EPUB ni nada digital… quería sentir las hojas pasando por mis manos y poder emocionarme con cada frase que me encantara.

Hace tiempo puede ver la película, y aunque mi objetivo era leer primero el libro, suelen haber circunstancias que te impiden el libro pero que la película te la ponen en bandeja de plata, y eso me paso… Aunque había visto la película y me había gustado mucho,  todo lector sabe que el libro es mil veces mejor y seguí esperando con ansias esos momentos en que mi corazón se estremeciera y se  acelerara mi pulso.

Y hace poco, justo en mi cumpleaños me regalaron el libro… (Por cierto, fue mi novio quien me lo dio, un EXCELENTE REGALO, todos los demás me regalan ropa o cualquier cosa… solo él entiende que lo único que espero en fechas como esas son libros)… bueno y encuentro empecé a leerlo cada vez quería más y más. No quería parar de leer y es que cada parte de la historia tiene algún momento en que en definitiva vas a pedir más… y con un co-protagonista como CUATRO poco a poco te enamoraras del chico rudo y sutil que se ha fijado en la chica a la que no le apuestan a nada…   (y sí, me he enamorado un poco de CUATRO, no como una loca obsesión o como las súper fanáticas, pero si… le guardo un amor a ese personaje, que me a cautivado y me a llegado al corazón, pues hay pequeños momentos en que lo quiero matar, pero cuando el habla y te explica la situación… todo cambia, y te hace ver que pensante mal de él :C)

No sabía que te afectaría tanto ─asegura; después baja la mirada y se encoge de hombros─. A veces se me olvida que puedo hacerte daño, que es posible hacerte daño.
Resultado de imagen para divergente facciones
Como van pasando las paginas todo va tomando más sentido en la historia, y hay momentos en los que te dejan caer una bomba, una situación en la que te sorprendes o al menos yo, me quede sorprendida.

Y lo mejor, o lo que al menos a mi gusto muchísimo es que hay un amor, pero no es el centro de la trama, el libro no te cuenta cada paso o cada mirada de los personajes, si no que se va desarrollando poco a poco… los personajes se van conociendo en situaciones comunes que hacen que se lleguen a enamorar.

Y todo esto pasa en un mundo futurista, centrado en Chicago, donde toda la población es dividida en grupo, esto para evitar guerras y problemas en este “mundo perfecto”,  en los cuales tus actitudes o tu personalidad dirá en cuál de los 5 grupos perteneces; A caso serás altruista y deberás pertenecer a Abnegación; ser sincero y estar en Verdad;  tendrás las agallas para ser valiente para cualquier situación que se te presente y llegar a ser de Osadía; tal vez te gustara tener paz en todo momento y evitar cualquier molestia  y ser parte de Cordialidad; o simplemente buscas en conocimiento ante todo y tienes la inteligencia para pertenecer a Erudición.

Teniendo en cuenta estos 5 grupos,  Beatrice, una chica de 16 años nacida en Abnegación tendrá que realizar la prueba de actitud, la cual le dirá a que grupo pertenece en esta “sociedad perfecta”… Pero qué pasa cuando ni la prueba de actitud le dice que decisión debe tomar, que es en realidad, a que grupo pertenece. Todo queda a su decisión, a una difícil y gran decisión que la acompañara en toda su vida… porque, en este “mundo perfecto”  existen los abandonados, personas que no pertenecen a ningún grupo, no tienen familia, que no tienen nada.

La decisión que toma Beatrice cambiara toda su vida, y con ella vera que se desata un futuro de guerra y de peligro para los que son como ella…

─Éste es tu sitio, espero que lo sepas ─me dice─. Tu sitio está con nosotros. Todo terminará pronto, así que aguanta, ¿de acuerdo?

Chan Chan Chaaaaaan… Este es un libro que recomiendo al 100%, pues tiene una dosis de todo: Desafíos, acción, sufrimiento y una pisca de amor perfecta… Así que no esperes más y corre a leerlo.